Acelerating Spain

Un pabellón inteligente

11 febrero, 2020

Un pabellón inteligente en el centro de la mayor feria tecnológica del mundo

El Mobile World Congress (MWC) es la mayor feria tecnológica del mundo, con 107.000 visitantes esperados este año y un millón de reuniones previstas. Barcelona, se convertirá así en el escaparate mundial de los últimos avances tecnológicos. Este año, bajo el lema de la Conectividad sin Límites, será escenario de las grandes evoluciones de productos y tecnología de las mayores firmas del mundo.

En este contexto, el Pabellón de España será un lugar de paso obligado en el MWC20. Porque no sólo se dará a conocer el potencial tecnológico del país mediante las 52 empresas nacionales, seleccionadas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través Red.es para mostrar sus innovaciones, sino que los visitantes también podrán sumergirse en un espacio interactivo enfocado a la transformación digital.

El estand ocupará 800 metros cuadrados de la zona Congress Square CS30 y CS50 de Fira Barcelona y dispondrá de tecnología inteligente #MovingScreen para proyectar diferentes tipos de contenido en las pantallas que envolverán todo el pabellón.

Éste se irá tematizando en función de los intereses de los visitantes y podrán experimentar cómo se transforma el Pabellón de España en #MWC20 a través de una sincronización de pantallas con tecnología #SmartMoving y 26 cámaras de #EyeTracking enfocadas al reconocimiento facial.

También contará con dos pantallas táctiles para facilitar el #networking, donde se podrá consultar un plano interactivo, que entre otras funciones permite cerrar reuniones con las 52 empresas expositoras. Todo ello sin papeles, solo a través del móvil.

Conectar con las empresas

Uno de los grandes activos serán las 52 empresas que integrarán el pabellón y que mostrarán los últimos avances tecnológicos en sus respectivos sectores. Son firmas punteras, con servicios y productos innovadores, con las que se podrá pedir una reunión a través de la plataforma web o con el asistente que estará allí in situ para impulsar el #networking.

Junto a ello, se ha previsto un espacio central, denominado Ágora, pensado para acelerar el potencial tecnológico, la innovación y el emprendimiento.

Por último, Red.es también ha dispuesto en la plataforma creada ad hoc para el MWC un espacio dedicado a seguir la actualidad del Pabellón de España. Se dispondrá de una TV web en continuidad y se emitirán vídeos diarios. Igualmente, se podrán seguir todas las actividades previstas a través de las redes sociales de Red.es

Te esperamos del 24 al 27 de febrero en Barcelona.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba